¡¡No Más Rizos Descontrolados!!

23.04.2018

Sigue estos 9 consejos


El cabello rizado está de moda, y ahora con la llegada del esperado sol apetece aparcar la plancha y dejar el cabello con su formas naturales.

Existen 3 tipos de cabello con forma:

· Ondulado, ni rizo ni liso (en forma de S)

· Rizado, cabellos más cerrados que los ondulados, las crestas del rizo están más cerca unas de otras.

· Rizado en espiral, hace forma de zig-zag desde la raíz.

Os proponemos 3 protocolos y unos consejos para tratar estos tres tipos de cabello de la forma más profesional.


9 CONSEJOS PARA MANTENER UNA MELENA RIZADA EN PERFECTO ESTADO:

  1. Cepíllate el cabello con cepillos pala de cerdas separadas, las cerdas naturales no van bien para los rizos, lo rompen demasiado y encrespan.
  2. Sustituye la toalla convencional por toallas desechables, son más suaves y ayudan a evitar el efecto frizz.
  3. Usa productos de fijación sin alcohol o con poco porcentaje de alcohol, resecan menos el cabello, y este tipo de pelo es importante mantenerlo hidratado.
  4. Selecciona un acondicionador adecuado, son cabellos que se enredan mucho y si no se usa una buena mascarilla se puede partir el cabello con tirones y tracción.
  5. Hay que cepillar siempre con peine o cepillo de dientes anchos de abajo hacia arriba y con el cabello húmedo.
  6. Usa productos en spray de hidratación sin aclarado, para aportar más o menos peso según lo que el cliente quiera conseguir, es importante para un buen resultado.
  7. Aconseja cortes adaptados a cada tipo de onda o rizo para sacar el máximo partido al cabello.
  8. Atrévete a realizar cortes en seco, la percepción de textura y volumen en cabello seco es más real.
  9. No uses el secador con aire muy caliente para evitar frizz o resecar.

Protocolo para cabello ONDULADO

1. Lavaremos el cabello con champú con un champú que contenga colágeno si se trata de un cabello coloreado, decolorado o seco. Podemos usar Nutriactive N12 de Erayba. 

  • Champú nutritivo e hidratante con colágeno y elastina. Para cabellos frágiles, dañados o secos. Proporciona fortaleza y vitalidad al cabello, dejándolo sano, suave y brillante. Formatos: 250 ml. y 1000 ml. 

Si el cabello ondulado es natural y grueso podemos usar el Daily Active D12 de Erayba, es un champú de uso frecuente para todo tipo de cabellos.

  • Todo tipo de cabellos, normales y secos. Formulación equilibrada con PH neutro que permite un uso frecuente dejando los cabellos brillantes y saludables. Formato: 1000 ml.


2. El siguiente paso será aplicar un spray acondicionador para ayudar al desenredado de cabello. Una buena opción sería spray Nutri collastin N18 de Erayba. 

  • Spray acondicionador sin aclarado, con colágeno y elastina. Para cabello seco, dañado o debilitado. Nutrición instantánea y brillo. Desenreda, proporciona suavidad y facilita el peinado. Contiene filtro protector UV. No necesita aclarado. Formatos: 200 ml. y 500 ml.

O si el cabello estuviese decolorado,coloreado o seco podemos aplicar Hydro Nutritive Detangling Condicioner de Revlon, acondicionador instantáneo desenredante sin aclarado.

  • Fórmula bi-fase ligera ideal para cabello seco y dañado.
    La fase superior desenreda y aporta brillo mientras protege el cabello en el exterior. La fase interior repara y revitaliza la estructura del cabello, le aporta flexibilidad y lo nutre en profundidad. 
    Formatos: 200 ml. y 500 ml.

    Resultados instantáneos: cabello suave, sedoso y brillante.

En el caso de que quieran volumen un producto perfecto para conseguirlo es High Altitude de FHI para aplicar en raíces, es un spray ligero sin peso. Podemos aplicarlo en cabello húmedo o seco.

  • Spray para volumen de raíces. Proporciona textura al cabello sin rigidez, pegajosidad o contracción del mismo. Se puede utilizar solo para levantar el cabello en las raíces o se puede aplicar en todo el cabello para conseguir volumen. Formatos: 59ml. y 236 ml.

Y para puntas dañadas, podemos usar un Serum como el de Global Keratin aplicado en húmedo sólo en puntas. 


Protocolo para cabello RIZADO

1.Primero procedemos a lavarlo con un champú que ayude a desenredar y le aporte flexibilidad al cabello. Como opción recomendamos Nutrigenese de Eugene Essentiel.

  • Para cabellos secos y castigados. El champú nutre y reestructura la fibra capilar, alisando la cutícula gracias al complejo CERAMIDIK. El cuero cabelludo recupera su flexibilidad. Perfectamente desenredado, el cabello está regenerado y no vuelve a sufrir sequedad. Formatos: 250 ml. y 1000 ml.

2. Aplicamos mascarilla con aclarado y tiempo de exposición 7 minutos con calor si el cabello es muy seco Una buena opción es Aquatherapy masque de Essentiel

  • Para cabellos dañados. La mascarilla posee un doble poder de hidratación y de reconstrucción gracias al complejo de ingredientes marinos. El cabello regenerado está suave, suelto y brillante. Hidrata la fibra capilar de manera óptima y repara el cabello. Sin siliconas y sin sulfatos. Formato: 150 ml.

3. Eliminamos humedad y desenredamos.

Aplicamos una espuma para proporcionar volumen, Espuma Volumen Intenso Eugene colección Nature es además ideal para cabellos coloreados.

  • La Espuma Volumen Intenso con extracto de Hoja de Nogal ecológico del Macizo Central remodela el cabello fino para conferirle volumen y ligereza. Esta espuma es ideal para proteger los cabellos coloreados. Hojas de Nogal bio del Macizo Central francés con propiedades reestructurantes y vitalizantes. Sin aclarado. Formato: 150 ml.

4. El siguiente paso es definir rizos con una crema. Una opción muy correcta es Crema Moldeadora Colletions Nature de Eugene que además ha recibido la certificación de ECOCERT de Cosmética Ecológica y Biológica.

  • Conocida por sus cualidades suavizantes y nutritivas que revitalizan el cabello hidratándolo en profundidad. No grasa, es fácil y rápida de usar. Ideal para los peinados naturales. Apto para todo tipo de cabello. Formato: 100 ml.

5. Procedemos a secar con difusor a temperatura media o dejar secar al aire.

Para finalizar iría bien un spray de brillo, como opción ofrecemos Shine Express brillo instantáneo de FHI.

  • Brillo instantáneo. Fórmula con moléculas finas que proporciona brillo sin apelmazar el cabello. Sella la cutícula, controla los cabellos sueltos y es anti-encrespamiento. Formato: 190 ml.

El protocolo para cabello rizado en espiral sería igual que el Protocolo de cabello rizo, aunque como crema podríamos utilizar Artist (e) Curly Cream de Eugene.

  • Crema de peinado para cabello rizado, seco a muy seco, que brinda un resultado y un tacto natural. La Curly Cream define los rizos, mientras controla y define a la perfección las ondulaciones del cabello.Efecto anti-encrespado, acabado natural. Preserva la hidratación del cabello.
  • Aplicar una cantidad equivalente a 1 ó 2 avellanas sobre el cabello lavado y escurrido antes de secar con el difusor. Formato: 150 ml.

Recomendaciones para hacer rizos

Utilizar una tenacilla tipo Diva Rizador Intelligent Digital Micro-Stick Wand 10mm.

  • Aceite de Macadamia, de Argán y Keratina infundida en el barril de cerámica para un acabo suave y profesional. Rizador súper delgado para crear rizos más definidos. Especial para peinados Afro.

Características:

  • Variedad de temperaturas 110ºC - 210ºC
  • Instant Heat para estilismos más rápidos y duraderos
  • Ultra Even Heat System en toda la tenacilla para rizos drop curl definidos y duraderos
  • Apagado automático tras 60 minutos
  • Botonera digital, con indicador LED de temperatura
  • Punta fría
  • Cable resistente al calor, fuerte y flexible, de 3 metros de largo
  • Anilla de diferentes colores para reconocer el tamaño

Incluye:

  • Guante resistente al calor
  • Adaptador de viaje para Gran Bretaña/Europa
  • Stand integrado resistente al calor

Se usan con el pelo limpio y seco. 


Antes de secar el cabello lo ideal es aplicar volumen en raíz con un spray de volumen como Artist (e) Pump Up de Eugene.

  • Spray Volumen para cabellos finos y frágiles. Sin silicona. Moldea el cabello desde la raíz, dejando los largos y las puntas ligeras. Cabello suelto sin apelmazar. Deja el cabello suave al tacto. El Pump Up Spray puede aplicarse en la raíz para un efecto de máximo volumen. Fijación 3/6. Vaporizar 6 a 8 presiones de producto de raíz a puntas sobre el cabello escurrido antes de crear el peinado deseado. Formato: 200 ml.

Secar en brushing, por secciones finas, haciendo los rizos con la tenacilla.

Cuanto más finas sean las secciones más finos y bonitos quedarán los rizos.

Para rizos más abiertos podemos usar la de doble barril, como The Big Wave de Corioliss.

  • Placas especiales redondeadas de turmalina con recubrimiento de cerámica. Ondas grandes y rizos naturales con cuerpo, volumen y movimiento. En forma de U que facilitan el moldeado de la onda. Regulador de temperatura de 150º-210ºC. Ideal para cualquier tipo de cabello. Botón de encendido/apagado. Tecnología de iones negativos, que eliminan la electricidad estática del cabello. Cable giratorio de peluquería de 3m de longitud. Voltaje universal: podrás utilizar tu plancha en cualquier lugar del mundo.

    Si quieres conseguir unas ondas suaves sólo tendrás que seleccionar el mechón de pelo a moldear, colocar la plancha sobre él y mantenerla durante unos segundos.
    Si por el contrario deseas conseguir unas ondas más marcadas sólo tendrás que presionar el extremo de la plancha y aplicar un poco de laca para fijar el acabado. 


En conclusión, lucir unos rizos perfectos es posible teniendo en cuenta estos consejos y utilizando productos de calidad que nos faciliten conseguir el resultado deseado.


-PRODUBE-

Productos y maquinaria de peluquería y cosméticos

Entra en Prodube y encontrarás muchos productos y marcas.

Puedes pedirnos asesoramiento sobre cualquier producto.

www.prodube.com

pensando en el profesional