¡ DE PASEO CON LORENZO !

02.05.2018

Se aproxima el verano, la llegada del sol nos carga de energía positiva, nos incita a realizar actividades al aire libre, nos levanta el ánimo, nos llena de vitalidad , es beneficioso para nuestros huesos, etc..

Pero para disfrutar del sol al 100% hemos de tener en cuenta una serie de precauciones con nuestra piel y cabello, ya que no debemos abusar de él para evitar manchas, quemaduras, envejecimiento prematuro, cabello seco y/o quebradizo.


3 tipos de rayos ultravioleta: UVC, UVA y UVB


Los rayos UVA son los responsables del envejecimiento de las células de la piel, actúan a largo plazo provocando arrugas. Desempeñan un papel importante en el desarrollo de algún tipo de cáncer. Son los causantes de la elaboración de melanina y del bronceado pero también destruyen el colágeno provocando envejecimiento.

Los UVB, tienen más energía que los del tipo UVA. Son los que causan las quemaduras y cáncer de piel.

Los UVC tienen más energía que los dos anteriores pero no penetran en nuestra atmosfera y no están en la luz solar, son los menos problemáticos.

Hay más factores que influyen en como recibimos los rayos ultravioletas, unos ejemplos son:

  • La peor hora para recibir sol es entre las 11:00 y las 16:00 horas.
  • Es más agresivo en verano y primavera, la altitud influye también, en montaña hay más riesgo de quemaduras.
  • Nubosidad, depende de qué tipo de nubes tengamos puede potenciar los rayos o filtrarlos, al igual que el rebote de los rayos en agua, nieve, arena....
  • La exposición al sol está relacionada también con aparición de cataratas.

A la hora de elegir un protector solar, aparte de fijarnos en el factor de protección: alto, medio o bajo. Nos fijaremos también en el tipo de filtro.

Filtro químico, físico o mecánico

Filtro químico: Contienen sustancias químicas que pueden penetrar en las capas superficiales de la piel y producen una reacción fotoquímica que convierte la radiación en calor, la absorben convirtiéndolo en no dañino. Lo único adverso en este tipo de cremas es que al penetrar pueden causar reacciones o intolerancias.

Filtro físico: Son polvos minerales que crean una capa externa reflejando los rayos y formando barrera para evitar que penetren los rayos. Son cremas espesas que dejan blanquecina y grasa la piel durante los primeros minutos. Estos filtros suelen estar en las cremas ecológicas y naturales.

Filtro biológico: Llevan antioxidantes que evitan la formación de radicales libres, por lo que evitan un poco la acción de la radiación , suelen ser de protección baja y suelen ser aceites, mantecas , etc..

Un factor de protección solar 20 , FPS 20 significa que conseguirá que tu piel tarde 20 veces más en quemarse. Si tu piel tarda 5 minutos en ponerse roja si te pones protección 20 tardaras 5x20 = 100 minutos en ponerte roja con exposición al sol. No hay que olvidar repetir la aplicación cada 3 horas y media y aplicarse crema 20 minutos antes de la exposición al sol.


Recomendamos 

la Línea Solar Anubis

tanto para rostro como para cuerpo

Esta línea de protección solar es de fácil absorción y apta para todo tipo de pieles. Contiene una combinación de filtros que aseguran una completa protección frente a los efectos nocivos de los rayos UVA/ UVB. Además, su formulación enriquecida con vitamina E le aporta un gran poder antioxidante y antiedad. El resultado es una piel protegida frente al sol y lista para un bronceado natural y prolongado. 

BODY PROTECTIVE ACEITE SECO EN SPRAY SPF 15 de 200 ml.

Tratamiento corporal de absorción inmediata de protección media. Combinación de filtro de protección alta contra los efectos nocivos de los rayos UVA/UVB. Protección que intensifica y prolonga el bronceado. Para todo tipo de pieles, sin alcohol y sin sulfatos.

BODY PROTECTIVE SPRAY SOLAR SPF 30 de 200 ml.

De absorción inmediata. Combinación de filtros de protección alta contra los efectos nocivos de los rayos UVA/UVB. Bronceado uniforme y seguro. Para todo tipo de pieles, sin alcohol y sin sulfatos.

BODY PROTECTIVE CREMA SPF 50+  de 75 ml.

Emulsión protectora facial con efecto invisible. Textura fundente ultra ligera. Combinación de filtros que protege todo el año y garantiza una muy alta protección contra los efectos nocivos de los rayos UVA/UVB. Para todo tipo de pieles, sin alcohol y sin sulfatos. 

BODY PROTECTIVE CREMA SPF 50+  de 200 ml.

Emulsión protectora facial con efecto invisible. Textura fundente ultra ligera. Combinación de filtros que protege todo el año y garantiza una muy alta protección contra los efectos nocivos de los rayos UVA/UVB.


Para mantener el bronceado más tiempo recomendamos:

PROTECTIVE AFTER SUN 200 ml.

Gel refrescante prolongador del bronceado, acción antioxidante, reafirmante y refrescante. Contiene Tanositol, que es un activo que aumenta el bronceado y lo mantiene durante más tiempo. Para todo tipo de pieles. Se aplica sobre la piel limpia después de cada exposición efectuando un suave masaje hasta su total absorción.

Esto en cuanto a cara y cuerpo, pero no podemos olvidarnos del cuidado de nuestro cabello. Es muy desagradable los efectos que el sol produce sobre nuestro pelo, pero haciendo unos mínimos cuidados conseguimos que nuestro pelo luzca como nuestro maravilloso bronceado.

Aconsejamos dos Líneas que son muy completas.

Una de ellas,

Línea CARE SUN de WELLA en la que encontramos un spray protector que contiene una innovadora fórmula de doble-fase. La primera fase ayuda a proteger el cabello contra los rayos UVA mientras la segunda fase contiene un complejo vitamínico que hidrata el cabello. Alta protección contra los rayos UVA antes y después de la exposición al sol. 

Después de la exposición al sol esta línea ofrece un Champú para cabello y cuerpo que ayuda a remover los residuos que quedan en el cabello por la exposición al sol, la sal y el cloro del agua. Al mismo tiempo, nutre e hidrata dejando una sensación de restauración en la piel y el cabello.

Para quien necesite más reparación, esta línea dispone de un acondicionador que repara instantáneamente y en profundidad el cabello expuesto al sol, dejando el cabello con una suavidad irresistible y una apariencia sana.

Otra línea que aconsejamos es CYCLE SOLAR de EUGENE PERMA que dispone de varios productos que ayudan a mantener nuestro cabello sano.

Lo primero el protector solar protege la resistencia natural de la fibra contra los daños del sol. Evita la degradación del color y protege la fibra del resecamiento.

Después del sol aplicamos el Gel-champú que libera a cabello y a cuerpo de los residuos de sales y cloro. Aporta suavidad.

Por último dispone de una crema para después del sol que aporta suavidad sin apelmazar. Realza el brillo y no precisa de aclarado.


Como conclusión, recomendamos no permanecer mucho tiempo al sol, sobre todo en las peores horas y utilizar Factores de protección de acuerdo a nuestro tipo de piel. Más vale pecar de usar un factor de protección más alto y no sufrir los efectos de una quemadura y lo que eso conlleva para la piel, ya que no olvidemos que la piel tiene memoria.


www.prodube.com

pensando en el profesional